Distribucion
La prótesis de rodilla Genesis II ha sido diseñada para ofrecer al cirujano ortopédico soluciones para las diferentes situaciones durante el acto quirúrgico. La función del implante está en relación directa con una técnica quirúrgica precisa. El instrumental de Genesis II ha sido desarrollado de tal forma que sea sencillo de usar consiguiendo una realineación precisa y reproducible de la rodilla. La introducción de dispositivos de conexión y bloqueo rápidos ahorran tiempo y facilitan el ensamblaje de las diferentes partes del instrumental. La posibilidad de elegir intraoperatoriamente entre la guía de referencia anterior o posterior ofrece al cirujano la posibilidad de elegir el tamaño del implante femoral que más se adecue al paciente.
El instrumental de la tibia está diseñado para ajustarse a las variaciones de la tibia al ofrecer una compensación móvil medial en el tobillo. Los bloques de corte tibial izquierdos y derechos evitan la interferencia con el tendón rotuliano y permiten un ajuste más preciso a la tibia proximal. Dependiendo de la anatomía del paciente o de la preferencia del cirujano, se puede optar por la guía intramedular o por la extramedular. El objetivo de los diseñadores ha sido el de ofrecer un instrumental preciso y fácil de usar, aunque será el propio cirujano el que evalúe la efectividad y validez de la siguiente técnica quirúrgica, basándose en su propia formación médica y experiencia y en la evaluación del paciente.
Determine el ángulo existente entre los ejes anatómico y mecánico. Esta medición se realiza para seleccionar intraoperatoriamente el valgo apropiado para restablecer la alineación correcta de la pierna.
Tenga cuidado con los casos de rodillas con una contractura en flexión o extremidades inferiores rotadas que pueden dar lugar a mediciones erróneas. En estos casos es aconsejable usar las plantillas transparentes para la determinación de dicho ángulo.
o cualquiera de 1,27 mm de grosor.